viernes, 27 de noviembre de 2020

 Tiempo: 90 minutos

COMPETENCIA LECTOESCRITORA: Reconocer las diferencias estructurales de momentos literarios comprende la importancia de la producción escrita según estructura. Da cuenta de aspectos comunicativos de la lengua según su interlocutor. Reflejar en sus escritos aspectos sociales de comunicación. Producir textos a partir de comparaciones lógicas de asociación. Producir textos según su interlocutor y establece relaciones con su contexto.



LINGÜÍSTICA

COMPRENSIÓN LECTORA

1.      Mire el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gFS0La0Li7Y . Realice un mapa mental, a mano, en el que desenvuelva las funciones cerebrales para el niño. Use imágenes y ejemplos no contenidos en el clip.

2.      Resuelva la siguiente prueba: https://quizizz.com/join

Lea el artículo: https://www.researchgate.net/publication/228388632_Aproximacion_a_la_relacion_entre_cerebro_y_lenguaje .

3.      Realice un mapa conceptual sobre la importancia del cerebro en la comunicación del hombre.

4.      A partir de la información prepare una argumentación en la que desenvuelva su posición frente a los siguientes aspectos:

a)      La importancia del lenguaje en la comunicación del hombre y la mujer.

b)     Dentro del ámbito educativo, la manera como el hemisferio derecho influye en las relaciones interpersonales.

c)      El actuar del hemisferio izquierdo en las relaciones de pareja.

d)     La forma como se debe apoyar a una persona que presente Afasia de Broca

e)      La forma como se debe apoyar a una persona que presente Afasia de Wernicke.

f)       La relevancia de la ubicación espacial dentro de las actividades cotidianas en el colegio. Tenga en cuenta las asimetrías sexuales.

g)      Argumente la siguiente cita de Borges en relación con la temática planteada: “la realidad es mi idea de la realidad”.

h)     Determine la relación biología y lenguaje a partir de lo expresado en el artículo.

i)       Ejemplifique, no defian, la relación lenguaje – lengua y habla.

j)       En el desarrollo de un ejercicio: resolución de un ejercicio matemático espacial, la escritura de un ensayo, la escritura de un poema, jugar un partido de fútbol, tomarse una selfie, comer en la calle un platillo, cantar una canción, lavar los platos, qué funciones cerebrales se activan teniendo en cuenta la producción del lenguaje y las asimetrías.

Reglas:

Tiempo de intervención: 20 segundos.

No se permite lectura.

Cero oportunidad de réplicas

El estudiante que participe debe esperar un turno después para poder intervenir de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LECTURA CRÍTICA

Desarrolle los siguientes ejercicios teniendo en cuenta las generalidades de la semiótica. https://es.liveworksheets.com/ds392068fk RESUELV...