Tiempo: 90 minutos
COMPETENCIA
LECTOESCRITORA:
Reconocer las diferencias estructurales de momentos literarios comprende la
importancia de la producción escrita según estructura. Da cuenta de aspectos
comunicativos de la lengua según su interlocutor. Reflejar en sus escritos
aspectos sociales de comunicación. Producir textos a partir de comparaciones
lógicas de asociación. Producir textos según su interlocutor y establece
relaciones con su contexto.
LINGÜÍSTICA
COMPRENSIÓN
LECTORA
1.
Mire el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gFS0La0Li7Y
. Realice un mapa mental, a mano, en el que desenvuelva las funciones
cerebrales para el niño. Use imágenes y ejemplos no contenidos en el clip.
2.
Resuelva la siguiente
prueba: https://quizizz.com/join
Lea el artículo: https://www.researchgate.net/publication/228388632_Aproximacion_a_la_relacion_entre_cerebro_y_lenguaje
.
3.
Realice un mapa
conceptual sobre la importancia del cerebro en la comunicación del hombre.
4.
A partir de la
información prepare una argumentación en la que desenvuelva su posición frente
a los siguientes aspectos:
a)
La importancia del
lenguaje en la comunicación del hombre y la mujer.
b)
Dentro del ámbito
educativo, la manera como el hemisferio derecho influye en las relaciones
interpersonales.
c)
El actuar del hemisferio
izquierdo en las relaciones de pareja.
d)
La forma como se debe
apoyar a una persona que presente Afasia de Broca
e)
La forma como se debe
apoyar a una persona que presente Afasia de Wernicke.
f)
La relevancia de la ubicación
espacial dentro de las actividades cotidianas en el colegio. Tenga en cuenta
las asimetrías sexuales.
g)
Argumente la siguiente
cita de Borges en relación con la temática planteada: “la realidad es mi idea
de la realidad”.
h)
Determine la relación biología
y lenguaje a partir de lo expresado en el artículo.
i)
Ejemplifique, no defian,
la relación lenguaje – lengua y habla.
j)
En el desarrollo de un
ejercicio: resolución de un ejercicio matemático espacial, la escritura de un
ensayo, la escritura de un poema, jugar un partido de fútbol, tomarse una
selfie, comer en la calle un platillo, cantar una canción, lavar los platos,
qué funciones cerebrales se activan teniendo en cuenta la producción del
lenguaje y las asimetrías.
Reglas:
Tiempo
de intervención: 20 segundos.
No
se permite lectura.
Cero
oportunidad de réplicas
El
estudiante que participe debe esperar un turno después para poder intervenir de
nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario